3 de septiembre: Un día en San Juan de Puerto Rico, informe final.

Con un poco de calma, haremos un recuento del dìa de hoy.
Mientras preparaba el reporte de la mañana me informaron que algunas chicas estaban en la pista de patinaje sobre hielo con Tito como anfitrión e “instructor” de patinaje.

A las 2:30 la mayoría estaba en cubierta o en el comedor cerca de las ventanas para ver la imponente entrada del Liberty of the Seas a San Juan de Puerto Rico.

Bajamos aproximadamente a las 3:45, media hora después de lo previsto por demora en reunirnos todos, que aunque estamos en el mismo piso y pasillos del barco, cuando una no se regresa para el baño, otra olvidó la cámara, o se quieren cambiar los zapatos, o la pinta, etc, ustedes las conocen mejor que nosotros, pero todo esto está dentro de lo normal.

Ya desembarcados nos montamos en las tres “guaguas” que nos esperaban con “Cheyenne” “Johnny” y otro cuyo nombre no recuerdo en este momento. Excelentes anfitriones nos llevaron primero a “El Morro” el impresionante Catillo en lo alto del viejo San Juan. Fotos a granel que podrán disfrutar en su momento. Corrieron, posaron y se divirtieron en grande.
Luego pasamos por el Castillo de San Cristóbal y parte del Nuevo San Juan. De regreso nos detuvimos a tomar fotos en la parte alta de la isla para ver el mar y los acantilados. Los barrios viejos, el cementerio y nos quedamos en el centro del Viejo San Juan, en una plaza donde supuestamente haríamos “shopping”.

En verdad que lo único que conseguimos fue la farmacia, la cafetería y alguna tienda de suvenires, pero en vista de que encontramos algunos teléfonos público y un lugar de venta de tarjetas telefónicas, nos quedamos un tiempo con las que querían llamar. Como seguimos con el orden de chaperones organizados por las casas de Orlando, las casas 3 de Alicia y 6 de Gertrudis comenzaron a retirarse para el barco (6 cuadras aproximadamente) previa alguna visita a lugares de venta de recuerditos. Las otras hicieron una interminable cola para hablar por teléfono.

De 6 teléfonos funcionaban 4. Un rollo para activar las tarjetas, los celulares nuestros colapsados, se recibían llamadas y se caían, o no estaba la chica en el sitio, en verdad que fue un poco estresante para todos, que sumado a que entraba la noche y el lugar no era justamente el más agradable, decidimos salir rápidamente para el barco y tratar de llamar o recibir llamadas en nuestros celulares. Los que lo lograron bien, los que no, perdonen, pero hicimos todo lo posible por lograr comunicación, pero les cuento que San Juan podrá ser muy americano, pero los servicio son más bien latinos. Además, y entendemos a todas, la primera que lograba la llamada se quedaba echando los cuentos, y por supuesto el teléfono ocupado, pero en fin, consideramos que la visita a San Juan fue todo un éxito.

Después de otra larga cola para entrar al barco y correr a bañarnos, ya para las nueve de la noche estaban todas en el comedor. Chiste sobre el paseo, anécdotas y recuerdos del momento fue el tema de la noche. Durante la cena pudimos disfrutar de la salida del barco, a las 10 en punto de la noche, para ver por el lado de estribor todo el Viejo San Juan con un imponente “Morro” iluminado.

Tras un corto paseo por el Promenade, a las 11 comenzò en el “Teatro Platinum” la presentación impecable de “Los Platters”, los originales con Herb Reed. Creo que las mayoría de las chicas no entraron porque se estaban preparando para la piscinada nocturna y el tipo de música no las motivaba mucho, pero los chaperones jóvenes y por supuesto los menos jóvenes, nos dimos un banquete musical por los 60 y 70, vibrando todos con “Only You”. Les prometo un regalo para los padres y representantes, con alguna toma de este espectáculo.
A las 12 en punto de la noche comencé a escribir este reporte y a la misma hora las chicas están en una fiesta nocturna organizada por el barco en la piscina. Entre una y dos de la madrugada tienen que mantenerse todas juntas con nuestro staff juvenil, pero ya este cuento se los podré contar si ellas me lo cuentan a mi, que por cierto escuché el rumor de que no me quieren contar nada porque yo todo lo publico en la Web.
Mañana tenemos previsto salir a las 10 de la mañana. Después del desayuno desembarcaremos en en St Marteen en la parte holandesa. Los que vieron la película “Máxima velocidad 2” la recordarán. Tomaremos un tour que nos llevará por MARIGOT, la capital francesa, donde algunas quieren comprar perfumes, para luego ir a pasar un buen rato en la playa. Regresaremos a la parte holandesa para visitar su DownTown y luego volver al barco en la tarde.

Las primeras fotos estàn relacionadas con el dìa a bordo, ya que la llegada a San Juan es a las 3 de la tarde, por lo tanto las chicas pasaron un rato en la pista de patinaje, piscina, FlowRider y pared de escalar. Cuando el barco se acercaba a puerto casi todos estàbamos en cubierta. Las primeras fotos se refieren a las actividades previas a la llegada a San Juan y las pueden VER AQUÍ..
Parde de escalar, patinaje y llegada a San Juan
... y ahora el VIDEO antes de llegar a San Juan

... y aquì las fotos de nuestro recorrido por...
... El VIEJO SAN JUAN.

San Juan de Puerto Rico
Video: Entrada a San Juan y Castillo El Morro

Finaliza la Galerìa fotogràfica en San Juan, con la CENA, SHOW (Los Platters) y DESPEDIDA. Pueden verlas AQUÎ