4 de septiembre desde St Marteen...

Buenas tardes a todos. Cuando son las 5 de la tarde de un hermoso y caluroso día de playa, ya todas las chicas están a bordo del barco. Algunas pasaron por el comedor y otras se fueron a descansar y arreglarse, ya que la tarde y noche es de buena actividad. A las 7 de la noche tenemos un bonito espectáculo de Patinaje sobre Hielo antes de la cena, y luego el Show de las 11. Quedamos en vernos todos a las 6:30 en el Studio “B” para entrar juntos a la función.

Esta noche se espera larga, ya que como mañana tenemos el día de navegación, la hora de levantarse es opcional.
Salimos a la hora programada y nos montamos en las seis VANS que nos estaban esperando para darnos un City Tour por Phillisburg, capital de la parte Holandesa, y Marigot de la parte Francesa. En esta última estuvimos en un Comercial Comercial, pero la verdad que el cambio en Euros nos afecta bastante. Alguna que otra chica se comprò algún perfume original francés, pero la mayoría se limitò a ver y caminar un poco el lugar. Nuestro conductor-guìa no diò unas buenas explicaciones sobre los lugares visitados.

Como dato curioso que impresionó bastante es el pago de $1 por usar los baños. Que les parece.
A golpe de 12:30 llegamos a la playa de “Orient Bay”. Hermosa playa en el área francesa rodeada de Resorts y casas particulares, con un bonito ambiente, baños limpios y sanitarios (gratis) y alquiler de sillas, toldos ($17 c/u, una barbaridad), motos de agua y otras actividades acuáticas.
Las chicas gozaron de lo lindo con el sol, el mar y algunas en las motos de agua conducidas por los chaperones ya que por la edad no las pueden conducir solas.

El “tatuaje temporal “ y la compra de artesanía local en la playa, fue el pasatiempo de algunas de las chicas. En general pasamos un buen día de playa, aguas espectacularmente cristalinas y tibias, arena blanca y suave, y un bonito ambiente en general.
El inclemente sol no tuvo clemencia con nosotros, así que unas están más doraditas que otras que prefirieron la sombra.

Ya con bastante calor y teniendo cuidado por el tráfico, a las 3:30 regresamos al barco, y en estos momentos que escribo estas líneas, ya encendimos motores para zarpar a las 5:30 en punto.
... y ahora las fotos de la llegada a St. Marteen, el desembarque y una breve visita a MARIGOT, capital de la parte francesa de la isla, y llegada a la playa: