Dìa 01 de septiembre: Comienza el PASO A PASO en CRUCERO

08:30 PM, rumbo a cenar.


Reconocemos que no fue fácil levantar a la chicas a las 5 de la mañana, pero era necesario para llegar con tiempo al Puerto de Miami y prever cualquier inconveniente, que gracias a Dios no ocurrió nada.

Con un pequeño retraso salimos de Kissimmee a las 8:00 de la mañana del primero de septiembre de 2007, una hora después de los previsto, pero reconocemos que no calculamos bien la cantidad de compras de estas chicas, que tuvimos que traer maletas dentro de los dos autobuses e incluso en las Van. La noche anterior pesamos alguna de ellas y el promedio está bastante bien, unas más pesadas que otras pero casi todas con dos maletas, y no digamos nada del equipaje de mano, carteras, bolsos, bolsas, peluches, y pare usted de contar.
El viaje se realizó sin contratiempos. Con una pequeña parada a mitad de camino, a las 12 en punto estábamos en el puerto de Miami. Como es normal ahora con las extremas medidas de seguridad y con un barco completamente vendido, siempre es algo estresante el chequeo de ingreso, pero la emoción reflejada en los rostros de las chicas, sobre todo en las que por primera vez se montan en un crucero, nos sentimos satisfechos, muy satisfechos con este extraordinario grupo de Quinceañeras.

Caminamos el barco, se perdieron las primeras por despistadas y desorientadas, pero les volvimos a explicar lo de proa, popa, etc. y enseñarles la cantidad de indicaciones que existen y como utilizarlas.

Algunas sintieron nostalgia al hacer llamadas a sus familiares, o cuando les informábamos que les habían llamado y les enviaban saludos, de no ser así, no seríamos ni buenos padres ni buenos hijos, pero con el corazón les decimos que todas las chicas son excelentes y que serán nuestras hijas y hermanas durante este hermoso crucero, pero con comunicación limitante por estar gran parte del tiempo en alta mar. Nuestro compromiso es presentarles todos los días la mayor cantidad de información sobre las actividades que realice y los programas a realizar, pero todo es parte de este viaje.
Aunque fue un fastidio la prueba de simulacro de seguridad por lo incómodo de chaleco salvavidas y el calor reinante en el área de botes en el piso 4, pasamos un rato divertido. Solo pudimos tomar fotografías de un grupo, porque como es normal, no todas tocaron con el mismo bote.

También les informamos que está prohibido tomar fotos en toda el área del terminal de cruceros, sin embargo colamos alguna. Ya dentro del barco nos separamos en diferentes grupos y previa indicaciones a todas, incluso desde la noche anterior, se les dio buena libertad de movimiento, siempre que se mantengan un mínimo de tres juntas, se reporten a las horas y lugares señalados, y estén listas a las horas de la cena y actividades programadas.
Almorzaron en grande en el restaurant informal de la popa del barco. Entre lo que pudimos observar comieron de todo, desde paella hasta pasta, en un buffet extraordinariamente preparado y para todos los gustos.

A las 5 de la tarde nos fuimos a la cubierta para ver la salida del barco. Imponente. Cada una por su lado las pudimos observar por diferentes lugares del barco. Bailaron, cantaron y comieron helado, algunas, hasta el cansancio. Recibimos informes de que algunas se fueron a descansar, bañarse o simplemente se sentaron en algún salón a chismosear.

Bueno, no queremos cansarlos con tanto bla bla. Esta noche tenemos cena a las 8:45. Desfile en el PROMENADE a las 10:30 con el espectàculo de estilo "carnavalesco" DESFILE SOCA LICIUS!, y no sé todavía que tienen programado los muchachos para esta noche, lo que sí es seguro y quiero que todos los familiares estén tranquilos, es que después de las 12 de la noche TODAS tienen que andar en un solo grupo con lo chaperones hasta que ellas quieran. Las que se quieran acostar son acompañadas hasta el camarote y no pueden volver a salir solas hasta el día siguiente. Estamos empezando el viaje y todas prometieron cumplir con el programa.

Perdonen que en esta semana no coloquemos tantas fotos como en Orlando, pero es que el Internet del barco es bastante deficiente y sumamente costoso para poder bajar las fotografías ($0.50 por min.), pero haremos todo lo posible por colocar algunas continuamente.

Si desean enviarle algún mensaje a sus hijas es preferible que usen el correo: infomiamitravel@cantv.net.
Todos los días haremos por lo menos dos reportes.
Hasta pronto.
OJO: Ya tenemos toda la galerìa fotogràfica desde la salida de Orlando hasta el Crucero. Pueden verla AQUÌ
VIDEO: De Kissimmee-Orlando al Liberty of the Seas